Semblanza Publicaciones Veracruz 1998-2004 Galería Actividades


Untitled Document
Click para ampliar

<>
.
3er. Informe de Gobierno 2000 - 2001

El Plan Veracruzano de Desarrollo 1999-2004 establece que el objetivo de toda acción de gobierno es elevar la calidad de vida de la población. Para ello, los veracruzanos cuentan con la certeza que proporciona el estado de derecho y la legitimidad de las instituciones que regulan la actividad gubernamental. En Veracruz se vive con certidumbre jurídica y democrática.

Así, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de mantener en Veracruz un clima de estabilidad y paz social, como premisa fundamental para lograr el avance económico y social de la entidad.

La Secretaría de Gobierno es la dependencia responsable de coordinar la política interna del estado, a través del fortalecimiento de la relación y colaboración entre los poderes, la capacidad de negociación para dirimir conflictos, la atención ciudadana y la capacitación y profesionalización de los servidores públicos.

Con el propósito de ofrecer a los veracruzanos servicios públicos de mayor calidad, este año se reordenaron importantes aspectos de esta Secretaría. Actualmente cuenta con cuatro subsecretarías para el desempeño de sus funciones: Subsecretaría de Gobierno, Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Participación Ciudadana, Subsecretaría de Desarrollo Político y Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social.

Se creó la Coordinación de Atención al Migrante, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Político; y se reubicaron la Dirección General del Registro Civil, los Centros de Observación y Readaptación Social para Menores Infractores, la Dirección General de Acción Social y la Dirección General de Desarrollo Integral de las Sierras y de Atención a Zonas Marginadas bajo la supervisión directa de la Titular de la Secretaría.


3er. Informe de Gobierno 2000-2001
Anexo
 
Miguel Aleman Velasco  |  todos los derechos reservados 2006  |  Sitio optimizado para internet explorer info@alemanvelasco.org