Semblanza Publicaciones Veracruz 1998-2004 Galería Actividades


Untitled Document
Click para ampliar

<>
.
1er. Informe de Gobierno 1998 - 1999

En este documento se da cuenta del estado general que guarda la Administración Pública Estatal, así como del avance alcanzado durante este primer año de gobierno, que abarca el periodo comprendido del 1° de Diciembre de 1998 a la fecha.

De esta forma se da cumplimiento a la disposición del Artículo 60 de la Constitución Política del Estado de Veracruz-Llave. Es una muestra del respeto republicano, de la colaboración entre los Poderes del Estado y de la obligación de preservar y fortalecer la vida institucional de la entidad, que da certidumbre jurídica a nuestra convivencia económica, política y social.

Los esfuerzos del Gobierno del Estado, en este primer año, se han realizado con base en los principios de desarrollo con justicia social fijados por el C. Presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León.

Para actualizar el orden jurídico del estado, se sometió a la consideración de la H. Legislatura, la iniciativa de reforma integral de la Constitución Política del Estado, con el objeto de contar con un marco jurídico moderno para atender las necesidades actuales y futuras de la población, así como ampliar las libertades y garantías individuales que fortalecen el Estado de Derecho.

Con el propósito de preservar la soberanía de los poderes y brindar las condiciones para su pleno desarrollo autónomo, por primera vez en la historia de la entidad, se dotó al Poder Judicial con una sede digna y funcional. El estado de Veracruz cuenta hoy con el Palacio de Justicia más moderno del país.

Éste es un gobierno para todos los ciudadanos. La cohesión social que mantiene la fuerza y el anhelo de superación de los veracruzanos, nos ha permitido consolidar los principios democráticos de libertad, especialmente la de expresión, de pluralidad y tolerancia, que son el fundamento de la vida política de todos los veracruzanos.

Veracruz necesita el esfuerzo y compromiso de todos los partidos y de todos los ciudadanos. Por ello, desde el primer día de mi gobierno he mantenido una comunicación constante y me he reunido con presidentes municipales y con diputados de todos los partidos políticos.

Contamos con bases sólidas y con un clima de paz social y certidumbre jurídica, en el que la diversidad ideológica es sustento de la madurez política de nuestro pueblo y garantía de la fuerza productiva del estado. Éste es un gobierno de ideas y acciones honestas y transparentes; es un gobierno en el que todo ciudadano tiene voz y es escuchado.

Con esta convicción, uno de los primeros compromisos de mi gobierno fue sostener un diálogo constante con toda la ciudadanía, con las organizaciones y partidos políticos, así como con los medios de comunicación.

En cumplimiento de este propósito se ha entablado una relación permanente con los presidentes municipales, en giras de trabajo realizadas por el Titular del Ejecutivo y de sus secretarios de despacho, y en las sesiones convocadas por los diputados de esta LVIII Legislatura, donde se han analizado las demandas que formuló cada municipio y se han coordinado acciones en beneficio de la población local. Asimismo, se instituyeron conferencias de prensa periódicas, en las cuales se informa sobre los principales programas de este Gobierno.

En el marco de la Ley Estatal de Planeación, se elaboró oportunamente el Plan Veracruzano de Desarrollo 1999-2004, que es resultado de una amplia consulta ciudadana; con base en él se establecen las políticas públicas que orientan el desarrollo político, social y económico de la entidad. Las actividades realizadas conforme este plan, se agrupan en cuatro ejes: atender las causas y los efectos de la pobreza y marginación; modernizar el orden jurídico; dar mayor dinamismo a la economía veracruzana para generar más empleos, y modernizar la administración pública.



1er. Informe de Gobierno 1998-1999
Anexo
 
Miguel Aleman Velasco  |  todos los derechos reservados 2006  |  Sitio optimizado para internet explorer info@alemanvelasco.org