Información sobre el Estado de Veracruz, México
Información de caracter informativo

El liderazgo de Miguel Alemán en Veracruz, con resonancia nacional (61 lecturas)


XALAPA, Ver., 12 de octubre de 2004.-En representación del Gobernador Miguel Alemán Velazco, el Subsecretario de Gobierno, Raúl Ramos Vicarte, encabezó la ceremonia conmemorativa del 512 Aniversario del Encuentro de Dos Mundos.

Con la participación de alumnos de diferentes plantes educativos de instrucción primaria y secundaria, se llevó a cabo este acto en el que primeramente se rindió homenaje al lábaro patrio para posteriormente dar lugar a un desfile de 29 Banderas representativas de Hispanoamérica.

Correspondió al Coordinador Estatal de Becas de la Subsecretaría de Gobierno, José Emilio Lobato Corrigeux, dar lectura al discurso oficial. En él destacó que esta ocasión es propicia para corroborar lo valioso que tiene el pasado y lo promisorio que se advierte el futuro, de cara a los nuevos retos de la convivencia social.

Dijo que en Veracruz, el Gobernador Miguel Alemán Velazco ha ido extendiendo a otros rincones de la geografía nacional la percepción del desarrollo que se sustenta en el fortalecimiento y rescate de lo nuestro, de lo que por derecho nos toca defender y promover para hacer frente a un modelo que sacrifica lo social por lo económico y no atina a encontrar el justo medio que reclaman los mexicanos.

?Veracruz es una entidad que se inscribe en el nuevo escenario del mundo preservando identidad y con un rumbo definido?, subrayó el funcionario.

Señaló que para los veracruzanos es un orgullo saber que el liderazgo del Mandatario Veracruzano no sólo se percibe en la dimensión local, sino que su convicción de que es posible generar el desarrollo y el bienestar social de Veracruz, se traduce en acciones que no admiten límites ni fronteras.

José Emilio Lobato Corrigeux manifestó que durante esta administración ha quedado de manifiesto que los veracruzanos tenemos un gobernante con el perfil del estadista que ha sabido posicionar a su pueblo por lo que, agregó, ?no es casual que los veracruzanos reconozcamos en el Gobernador a un gobernante que ha cumplido con su compromiso de hacer del estado un espacio donde la convivencia y las oportunidades de desarrollo son una realidad.

Resaltó que en Veracruz se ejercen sin restricción alguna los derechos y libertades de los ciudadanos y se ha fortalecido la armonía democrática en la convivencia colectiva. El estado de derecho se mantiene plenamente vigente en un clima de tranquilidad que hace por mucho a Veracruz una de las entidades más seguras del país.




?Si una aportación habrá de recordarse en lo político de este Gobierno, es la que tiene que ver con la valoración del pueblo veracruzano a la actitud del gobernante que habla con la verdad y que explica con detalle sus actos de Gobierno, de cara al pueblo y seguro de cuanto hace?, puntualizó.

Con este acto se recuerda el Encuentro de Dos Mundos y el florecimiento de una humanidad que se acerca diariamente estrechando sus lazos de convivencia en los valores esenciales del hombre, orgullosos como estamos los mexicanos y especialmente los veracruzanos, de cumplir a cabalidad con la parte que nos toca en el arduo pero estimulante compromiso de engrandecer a Veracruz, dijo el orador oficial en la parte final de su intervención.

Ante la alegría de los niños y jóvenes participantes quienes con banderitas dieron realce a este evento, se llevó a cabo el desfile de Banderas de Hispanoamérica que fueron portadas por alumnas de la Escuela Secundaria Adalberto Tejeda, de Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata.

Por su parte el campeón nacional de poesía, Enrique Murguía Martínez, interpretó la poesía ?Nuestra Tierra?, de Salvador Díaz Mirón. Destacó también la interpretación de diferentes piezas musicales por parte de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Asistieron alumnos de las escuelas primarias Antonio Chedraui Caram, Hermanos Flores Magón, Benito Juárez, José Azueta, Manuel R. Gutiérrez; y la telesecundaria Luz del Barrio, de esta ciudad.

Estuvieron presentes los representantes de la LIX Legislatura local, diputado Francisco Montes de Oca López; del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Marco Polo Rodríguez Alcántara; el secretario del Ayuntamiento xalapeño, Magno Garcimarrero Ochoa; y de la XXVI Zona Militar, Capitán de Infantería Floriberto Viviano Cruz.

Además, los directores de Gobernación, Crisóforo Hernández Cerecedo, y Archivo General del Estado, Olivia Domínguez Pérez; los Subdirectores de Legalización y Servicios, Gabriela Sanromán Cabañas; Concertación Política, Octavio Arróniz Zamudio; y Atención Ciudadana, Luis Romero Herrera, entre otros.

Fuente: Archivo personal del Lic. Miguel Alemán Velasco 1998-2004.

Semanario Informativo
Veracruz 1998-2004
La información contenida en este Sitio de Internet es de caracter informativo
Comentarios a: webmaster@alemanvelasco.org